Alcoy destina más de 5 millones de euros en la rehabilitación de 200 viviendas

06 julio, 2016 Subvenciones

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Valencia, María José Salvador, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana en el municipio dentro  del marco del Plan Estatal 2013-2016.

Las obras se realizarán en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y centro histórico con una inversión de 5.460.000 para un periodo de dos años. En el convenio suscrito, se han comprometido 1.660.000 euros de esa cantidad para esta anualidad. En concreto, el Ministerio de Fomento participará con 1.600.000 euros y la Generalitat, con 60.000 euros.

La actuación comprende la rehabilitación de 200 viviendas, la construcción de 16 nuevas que estaban en un lamentable estado, obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, mejoras de accesibilidad y adecuación de elementos comunes.

Además, el Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que en julio ya estará abiera la oficina técnica de la calle San Lorenzo, donde los vecinos podrán informarse e iniciar los trámites de las ayudas de este programa. En el caso de los edificios, la ayuda puede alcanzar el 55% del total.

Por otra parte, María José Salvador ha recordado que la Conselleria de Vivienda llevará una doble actuación en Alcoy, ya que también tiene previsto desarrollar un ARRU en Barbacana-Plaza Les Xiques, con un coste de 447.200 euros.