La Generalitat Valenciana publica las ayudas para rehabilitación de edificios

13 julio, 2018 Accesibilidad, Subvenciones

Rehabilitación de edificios
Las ayudas para la rehabilitación de edificios del programa de fomento de la conservación, mejora de la seguridad y accesibilidad de viviendas, será de un millón de euros, que tras el convenio de colaboración con Fomento puede alcanzar un importe de 1.250.000 euros.

Para acceder a estas ayudas los edificios deben haberse construido antes de 1996 y que al menos el 50% de las viviendas sean domicilio habitual de sus residentes. Las ayudas subvencionarán hasta el 40% de las obras con un máximo de 3.000 euros por vivienda para conservación, 8.000 euros para accesibilidad y otros 8.000 euros por vivienda para mejora de eficiencia energética del edificio.

Las familias con ingresos inferiores a tres veces el IPREM recibirán una ayuda complementaria del 35%. También habrá una subvención complementaria si reside una persona con diversidad funcional o mayor de 65 años.

La Generalitat subvencionará un 10% adicional hasta un máximo de 2.000 euros por vivienda en el caso de rehabilitación de edificios o del 5% con un máximo de 1.000 euros en reparación interior de viviendas.