Convocatoria de Subvenciones para la Rehabilitación de Edificios en la Comunidad de Madrid

26 abril, 2017 Accesibilidad

La Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones a la Rehabilitación Edificatoria para el año 2017. Estas subvenciones a la rehabilitación edificatoria se convocan en el marco del “Plan estatal de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016”, prorrogado durante el ejercicio 2017.

Con esta convocatoria de subvenciones se financiarán obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipo colectivo anteriores a 1981, que cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Estas subvenciones irán destinadas a la conservación del edificio, o a la mejora de su calidad y sostenibilidad, o bien a realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad. Las subvenciones que se concedan se financiarán con fondos de la Administración General del Estado y corresponderá su gestión a la Comunidad de Madrid. El importe del presupuesto destinado a financiar esta convocatoria asciende a una cuantía estimada de 14.126.273,90 euros.

La cuantía máxima de la subvención a conceder por edificio no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local. Además, habrá que contemplar las cuantías económicas específicas destinadas para cada tipo de actuación.

Además, la subvención a conceder por edificio no podrá superar el 35 por ciento del coste subvencionable de la actuación. No obstante, y de manera excepcional en el caso de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y sólo, en la partida correspondiente a la accesibilidad, se podrá llegar al 50 por ciento de ayuda.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (20 de abril de 2017).