CAFMadrid y la CAM fomentan las ayudas a Rehabilitación de los Edificios en la Comunidad de Madrid

14 junio, 2016 Subvenciones

Desde el pasado 28 de mayo de 2016 las comunidades de propietarios pueden solicitar ayudas a la rehabilitación en la Comunidad de Madrid previstas en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016. El Plan, que cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros, está destinado a subvencionar obras de conservación, de mejora de la calidad y sostenibilidad o de la accesibilidad del inmueble.

Para dar a conocer este programa de subvenciones, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, CAFMadrid ha firmado hoy un convenio con la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo impulsar la rehabilitación residencial de edificios, y que podría beneficiar a 700 comunidades de propietarios madrileñas.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de julio y pueden ser subvencionadas las obras realizadas con posterioridad al 4 de diciembre de 2014 y que estén terminadas antes del 31 de marzo de 2017. “Con estas condiciones podemos prever que serán pocas las comunidades de propietarios que decidan acometer obras de gran envergadura, a cuenta de las subvenciones, en lo que queda de 2016”, comenta Apolonio Dorado, vicepresidente del CAFMadrid.

CAFMadrid entiende que las comunidades de propietarios deberían aprovechar esta convocatoria para mejoras en materia de accesibilidad, ya que de forma excepcional la cuantía máxima subvencionable podrá llegar al 50% en cada inmueble y el Real Decreto 1/2013 obliga a que los edificios susceptibles de ajustes razonables sean accesibles antes del 4 de diciembre de 2017.

En cuanto a la cuantía máxima de las ayudas a la rehabilitación, ésta se determinará en función del coste de la actuación, incluyendo la ejecución de las obras, los honorarios de los profesionales intervinientes, los gastos derivados de la tramitación administrativa, y otros gastos generales similares justificados.