La Comunidad Valenciana aprueba convenios de Rehabilitación

17 mayo, 2016 Subvenciones

La Comunidad Valenciana aprueba nuevos convenios de Rehabilitación
Ayuntamientos de Valencia, Xátiva, Ontinyent, Alcoi y Lliria desarrollarán acciones de rehabilitación y regeneración urbana en sus cascos urbanos.

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Valencia, Rebeca Torró, ha hecho entrega a los ayuntamientos de Valencia, Xátiva, Ontinyent, Alcoi y Lliria de los convenios para desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración urbana de diferentes zonas de los cascos urbanos de estas localidades en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.

Las actuaciones que se contemplan en las ARRUS son la rehabilitación de edificios y viviendas tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimiento en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad de medio urbano.

En el barrio de Cabanyal y Canyameral de Valencia, las actuaciones abarcan la rehabilitación de 250 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 50. En Ontinyent, se ha delimitado un área en el Barrio de La Vila y el Centro Histórico-Raval con la rehabilitación de 35 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras 20, y actuaciones puntuales en espacios públicos.

Asimismo, en Llíria se ha delimitado la zona de ampliación del Casc Antic, y una zona en las calles Valencia y Juan Izquierdo, que incluirá la rehabilitación de 80 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20. También habrá actuaciones en espacios públicos, con una inversión de 4.640.000 euros. En cuanto a Xàtiva, el ámbito es el casco antiguo y supondrá la rehabilitación de 90 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras diez.

La inversión total prevista en Alcoi se ha delimitado una amplia área que comprende los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro Histórico de Alcoi para la rehabilitación de 200 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras 16, y actuaciones puntuales en espacios públicos.

Asimismo, la directora general ha informado que en breve se entregarán los correspondientes convenios a los ayuntamientos de Sant Vicent del Raspeig, Elche y Gandia, que también firmaron los acuerdos del programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRUS).