Curso gratuito sobre la Accesibilidad al Patrimonio Cultural

11 mayo, 2016 Seminario

El curso pretende concienciar a los participantes sobre la importancia de aplicar criterios de Diseño para todos en edificios y cascos históricos.

Los próximos 19 y 20 de mayo tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid un curso sobre la accesibilidad al patrimonio cultural con el objetivo de concienciar a los participantes sobre la importancia de aplicar criterios de Diseño para todos en este ámbito.

Dirigido especialmente a arquitectos y estudiantes de arquitectura, ingenieros, gestores culturales y técnicos de la Administración; este evento reflejará cómo la mejora de las condiciones funcionales de los espacios redunda en el confort de los usuarios y cómo incrementan el potencial turístico de los edificios y cascos históricos.

En este cursos se sintetizan los manuales y compendios de fichas más utilizados en el sector para tratar de establecer criterios de actuación homogéneos y eficaces. Así, se abordará la accesibilidad en la edificación pública, el caso de los ascensores y la accesibilidad da los cascos históricos o la experiencia de la Escuela de Arquitectura de Alcalá en temas de accesibilidad.

Por otro lado, el viernes 20 de mayo se explicarán las circunstancias específicas del patrimonio, la experiencia de Castilla y León en la Carta de Monumentos para todos o el diagnóstico de accesibilidad: práctica con las Fichas. La jornada se cerrará con la explicación del proyecto arquitectónico y accesibilidad en paisajes patrimoniales.

Datos de interés

Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.
Fecha: 19 y 20 de mayor de 2016.
Inscripción: inscribe.accesibilidad.patrimonio@conservationpro.es