En la Comunidad Valenciana se han aprobado presupuestos para actuaciones de sostenibilidad, accesibilidad y conservación de edificios, que contarán con un presupuesto de más de 12 millones de euros, siendo el techo de cada ayuda de 15.000 euros.
Desde la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana se ha anunciado que la Comunidad contará en 2016 con un presupuesto específico y de más de 12 millones de euros, para ayudas destinadas a obras de conservación, sostenibilidad y accesibilidad.
El Ministerio de Fomento aportará algo más de 10 millones de euros y la Generalitat más de un millón y medio.
Las ayudas forman parte del Plan Estatal del fomento del alquiler de las viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Irán destinadas a obras de conservación, sostenibilidad y accesibilidad de edificios de la comunidad autónoma, con un techo por ayuda de 15.000 euros y 100 metros cuadrados de local. El ministerio subvencionará el 35% del coste subvencionable para cada tipo de actuación, con un límite de 11.000 euros, a lo que se suma un 10% por parte de la Generalitat, con un límite de 4.000 euros.